Seguidores

sábado, 27 de abril de 2013

El pozo del infierno


Bueno, comenzamos! Al crear este blog me vino a la cabeza un lugar, a mi me encantó descubrirlo y me gustaría ir, de hecho hice una promesa con un amigo: iríamos juntos. El pozo del infierno se encuentra en el desierto de Karakum en Uzbekistán (Asia central) y da estas imágenes de película:










Pero... ¿Cómo?

Esto no estaba ahí porque sí, su origen no es volcánico sino humano. En 1971 cuando se llevaban a cabo obras para el descubrimiento de gases geológicos dieron con una cueva llena de gas natural. Al perforarla se creó este cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad. Esto resultaba peligroso ya que imaginaos qué cantidad de gas podía escapar de ahí, así que tomaron la medida de prender fuego a todo el gas con la esperanza de que la combustión durara unos días. Pero para su sorpresa, y para la nuestra, este querido cráter colmado de gas natural lleva nada más y nada menos que 40 años (quizá unos pocos más) ardiendo. Es una fuente de gas enorme y aún no se sabe cuándo cesará. 


La verdad es que espero que para cuando yo decida ir todavía no se haya acabado este hermoso espectáculo porque merece la pena. Y bueno, espero que os haya gustado esta curiosidad, la verdad es que a mí me impresionó mucho cuando lo vi navegando por páginas.  Os dejo además un vídeo (que es como un mini documental) para que veáis lo espectacular que es :
El pozo del infierno - Uzbekistán


Esto es todo humanitos,
Amor, música y libros para todos =).
C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción número

Datos personales

Mi foto
Disfruto escribiendo, aunque a veces cueste y escuchar una crítica te arañe los tímpanos. Y por supuesto, no lo hago por ellos; lo hago por mí.