Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

Cincuenta sombras de... ¿¡QUÉ!?

¡Hola humanitos! Bueno, la verdad es que este es un tema que crea mucho furor; ¿leer o no leer este libro? Sí, este del joven y exitoso Christian Grey y la pazguata que quiere ser su esclava sexual.
Pues bien, yo al principio la verdad es que juzgué mucho la trilogía: que si era para amas de casa si vida sexual, que si la autora no tenía el sexo que necesitaba y tenía que crear una novela así, que si era una novela barata, que si bla bla bla.
La verdad es que una parte de mí tenia ganas de leer  una novela de este tipo ya que voy dejando de ser una niña y me interesan temas que todo el mundo va descubriendo a su manera. He de decir que para nada me siento instruida con este libro (se lo leen las quinceañeras salidorras new-generation, por favor) pero sí que tenía curiosidad (esa es la palabra, humanos) y además, tiene más lectores que Harry Potter (¡NO POR FAVOR!) Así que me lo leí.

Y bueno, ¿qué tal?

La narrativa la verdad es que me parece un tanto simple pero mucho mejor que Tres metros sobre el cielo (edición bolsillo) y el queridísimo escritor Federico Moccia que parece que la sintaxis a él no se le daba muy bien (ni a la traductora) pero ese es otro tema. Es ameno de leer por lo menos y está bien expresado, de eso no me quejo. 

¿Y de qué va, es tan porno como dicen? 

Esto... no. Sólo me he leído el primero y la verdad es que me hizo reír bastante porque usa términos como "Polvos Vainilla" y hay situaciones en la que repartirías tortas a diestro y siniestro pero tranquis, que no haré spoilers. Es muy light para lo que yo me esperaba sinceramente, la historia de amor... en fin, me recuerda a Crepúsculo en muchos aspectos, la chica tan débil y él tan sex symbol... no sé, no me convence. Me gusta el juego que se traen entre ellos, el tonteo porque el tema principal es la erótica, pero vaya, que si queréis leeros un libro erótico, este no es el adecuado, demasiada fantasía, lujo y mucho mometo Disney por ahí.
En realidad, hay una cosa que me molesta mucho y es que los best-sellers tan conocidos tiene siempre un gran spoiler (Sí, esa gente que te dice el final). Yo ya sabía qué iba a pasar gracias a una de estas personas que lo dijo en voz alta delante de mí, pero tampoco hay que ser muy listo para saber qué va a pasar, pero en fin.

¿Conclusión? ¿Lo recomendarías?

Sí y no. No se lo recomiendo a aquellas personas que están acostumbradas a los buenos escritores como Ken Follet por ejemplo y sí se lo recomiendo a aquellas que no frecuentan la lectura.  Mi nota es un seis, quizá un siete porque hay libros mucho mejores y más interesantes que se merecerían más el éxito que está teniendo esta trilogía y sinceramente no sé si acabaré leyendo los dos que me quedan.
Aquí os dejo la web si queréis más información:
Cincuenta sombras de Grey

Y bueno, esto es todo, espero que os haya gustado la información y si no pues... hacedmelo saber.

Amor, música y libros para todos =).


C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Canción número

Datos personales

Mi foto
Disfruto escribiendo, aunque a veces cueste y escuchar una crítica te arañe los tímpanos. Y por supuesto, no lo hago por ellos; lo hago por mí.